Las cotidianas de nuestras vidas y un día para marcar diferencia entre lo bueno, lo malo y lo peor.
30 noviembre, 2008
lejos
12 noviembre, 2008
Cuando deje los juguetes.
Jugábamos con los playmobil, el tenía una lanchita verde que me fascinaban; esa lanchita pertenecía a la serie de juguetes de Lazie, la perra esa que estaba en todos lados salvando vidas. Bueno, pasábamos tardes increíbles haciendo y deshaciendo juegos con todo tipo de juguetes que la economía de la familia permitía que tuviéramos; de un momento a otro empezó a dejar de jugar conmigo pero no dejaba de molestarme, que a su vez, siempre fue la manera de jugar conmigo.
Y desde ya que yo tuve que dejar los juguetes al mismo tiempo que mi hermano (el del medio) se acabaron los juguetes para mi; el motivo lo descubrí pocos días después cuando en la secundaria al andar por ahí correteando y jugando en el receso de la secundaria sin dirección específica me llevo esa locura al callejón del beso y el agasajo (conocido con otras palabras).
Me quede frío, mis ojos se hicieron tan grandes como los besotes y abrazotes que se daba mi hermano con una compañerita de otro grado o, eh mmh eh mmhno se si del mismo grado, bueno la cosa es que me quede paralizado por un minuto, después me di media vuelta revisé mis pensamientos y desde ya me di cuenta que ya jamás tocaríamos juguetes; se me rompió por dentro el espejo de mi infancia junto con el reflejo de mi hermano de ser niños.
Creo que lloré y después tire un suspiro, acomodé mis pensamientos, infle mi pecho y me sentí orgulloso de mi hermano como asumiendo que tarde o temprano iba a pasar porque el es muy guapo y sabía que no siempre iba a ser un niño, además que ninguno de los hermanos de mis amigos tenían novia aún.
Y así los juguetes se fueron, y la verdad era bonita la niña un poco flaca pero bonita, y desde ya que perdí a mi compañero de juegos.
05 noviembre, 2008
Mesita de centro.
02 noviembre, 2008
Casi calavera ll.
tendrás que esperar
talvéz cincuenta años más
y toda mi familia
me tendrá que soportar.
Muerte de verdad te amo
pero a mi familia jamás te acerques
mucho menos a mi gato
para que sólo de mi te enamores
por favor no rompas ese trato.
Recuerda lo de mi abuelito
desde ya que hicimos el contrato
y aunque te llevaste a solovino
el papelito quedo bien firmado.
Muerte yo todo te lo pago
y no con simples quimeras
que con mucho corazón lo hago
para que me recuerden con 21 estrellas.
01 noviembre, 2008
Casi calavera l.
pues es difícil de estructurar
pero con un tesin de canela
talvéz mis pies pueda calentar.
Tuve muy buena vida
creyeron que fui de gran corazón
lástima que no se admita
que si me morí fue de tragón.
Quincena gracias a dios ya es
y día de muertos también
con nuestro dinero en el bolsillo
mucho cuidado hay que tener
en la esquina un ladroncillo
no nos vaya a sorprender.
Huyendo de la muerte a Tepepan me tuve que ir
aunque la restauración sea lo mio
ahora al proyecto me dedico
para una escuela construir.
21 octubre, 2008
No hay ningún problema.
Te limitan también tu salud, si tienes hijo pues ellos, tus padres (si ya son mayores por eso de las enfermedades), por supuesto tu trabajo y sobre todo la mentalidad con la que fuiste criado; yo en lo particular soy de padres cuyos criterios son los llamados de transición ya que la educación no era tan a raja tabla como se acostumbraba anteriormente ni tampoco rea tan recta, es decir, teníamos libertades siempre y cuando se cumpliera (en la medida de lo posible) con nuestras obligaciones de la edad, que había que respetar lo ajeno, que había que respetar a los mayores (aún cuando no se hubieran ganado ese respeto).
En fin a lo que voy es que es que ya tenemos veintitodos y hay veces que quisieras compartir por lo menos tres días de cotidianas sea de tu novia, de tu familia, de tus amigos, de tus cuates, etcétera, pero ahora ya no es tan fácil como antes, hay veces que sales a las ocho de trabajar y llegas a tu casa y continúas trabajando no?
Muy pocas veces se coincide con los tiempos de los demás como cuando sólo los domingos tienes libres para visitar a tus padres y resulta que ese mismo domingo pues ellos tienen otras actividades que pues hay veces que no puedes compartir, y es tan válido como cualquier otra circunstancia lo cual de verdad no significa que ya no se quieran, amen o estimen.
Es aprender a tener un poco de calma y que cada re-encuentro se vuelva único; eso le da mucho más sabor a las reuniones pues es el único momento en que no se permite entrar todo lo exterior que pueda haber de problemas, circunstancias adversas, enojos, frustraciones, y todo eso y ya. Desde ya que que amo a todos y por supuesto que únicamente a los que me aman y sepan que aquí estoy pensando en cada uno de ustedes por lo menos un minuto (no la verdad que es un par de segundos por que luego no tengo tiempo chamba, chamba y chamba).
11 octubre, 2008
Hace cuánto no te revisas los dientes.

Que gracia se iba a convertir en un don cuando la maestra de la primaria donde asistía mi hermano a tomar clases de primaria, le encargaba que le hiciera figurillas de migajón; creo que para las habilidades manuales que le había visto su maestra en alguna ocasión cuando mi mama pudo haber llevado a la escuela, o incluso haberle regalado algún bonito bouquet hecho por mi hermano, claro, diseñado y bajo la dirección de mamá.
La maestra sin haberle pedido autorización a la dirección general de diseños en migajón, le pidió a mi hermano, mmm como se dice, por debajo del agua; pues creo que esperaba obtener, mmm no se, la Venus de Nilo o la Samotracia o incluso hasta el Ángel de la independencia; seguro que mi hermano en esa oportunidad lo hubiera logrado, porque de verdad tiene una finura en sus manos el hombre y era un hecho que ese día fue el menos preocupado por tomar tomar dictado, haber hecho las sumas y restas y tal vez multiplicaciones, con tal de recibir sus figurillas bien realizadas sin que nada lo perturbara.
A la hora de la salida y después de un día tan atareado para la imaginación de mi hermano vinieron los reclamos de la maestra en contra de mi mamá; pues que resultado esperaba la maestra si la encargada de la dirección de dicho departamento de diseño no estuvo para supervisar los trabajos.
El resultado fue un hermoso zoológico. Felicidades dottore pazzo un beso y un abrazo.
21 septiembre, 2008
Han sentido miedo alguna vez?
En la ablasión que me hicieron el año pasado, lo sufrí y lo viví no se lo deseo a nadie, pero la advertencia que les doy para que se preparen es que tengan la calma, estén conscientes de lo que esta sucediendo y que así pum! puede pasar.
Durante esa operación me colocaron en la ingle derecha un catéter; la primera sensación es como cosquillas porque trabajan en una zona muy sensible, pero cuando das de cuenta que encontraron la femoral; no quise estar ahí, senti horriblemente feo y para mi desgracia esa primera inserción no fue exitosa, así que viene una segunda aún más terrible que la otra ya que cuando realizan la segunda inserción veo que sale mucha sangre e inmediatamente perdi mi corazón, es decir, que las pulsaciones llegaron a bajar hasta 40; empece a sentir frio, mucho frio y desesperación porque ya no sentia mi corazón, porque sabía que algo anda mal, percibí que los médicos se movían mucho más rápido y que en vez de ser dos personas trabajando en le área se sumaban más.
En lo primero que me concentre fue en dios, pense que por favor todavía no me tocaba y una ráfaga de recuerdos invadio mi cabecita en ese momento y sentí nuevamente miedo por que estaba ocurriendo lo que todos dicen que ocurre cuando vas a morir; la película de tu vida en un instante pasando enfrente de ti y no tienes el control para adelantar o regresar el casette o la pista; desde ya comienzo a pensar en mi familia, en mi mamá, en mi papá, en mis hermanos el mayor y el del medio en verdad sólo dios sabe como los amo, creo que ellos también pero ni se lo imaginan y me acordaba de mi gato empezando y las espectativas que tenía en ese momento de él conmigo y yo con el y me entregue a las manos de los doctores recorde a mi abuelito y le pedi y le rece me tranquilice y llore y eso solo fue el principio.
19 septiembre, 2008
Orgullo mexicano.
Es así que la sociedad tuvo que organizarse y uno a uno los mexicanos respondieron al llamado de auxilio que sufría esta ciudad; desgraciadamente el gobierno federal fue inepto y muy equivocado en cuanto a las decisiones tomadas y de las que no se tomaron. En ese entonces estaba como presidente Miguel de la Madrid, que de verdad no se si estaba en shock o aturdido pero no movió ni un dedo y solo observaba el desastre, lento, soso, tonto y necio mientras que cientos y cientos de civiles, personas con nada en común se organizaron sin un planeamiento, sin pensar en como realizar las maniobras necesarias o sofisticadas o tecnológicas empezaron a tener una sola cosa en común: "AYUDAR" en lo que fuera; los mexicanos de esa época se convirtieron en humanos desde las mujeres que preparaban agua y comida para todos aquellos que removían escombros buscando y rebuscando vida en montones y montones de piedras.
Mi papá trabajaba en ese entonces en la compañía de luz y fuerza del centro no recuerdo que unidad era, lo que si es que se encontraba o se encuentra, enfrente de los edificios de Tlatelolco, recuerdo a mis escasos seis años que veía a mi papá que regresaba muy cansado y creo que su cansancio iba más allá del cuerpo; nunca nos platico nada de eso pero se que estuvo en la brigada de recuperación de cuerpos y que duro varios días en ello y que fue muy duro para el.
Es muy duro recordar esa tragedia sobre todo por las vidas que se perdieron, de las que recuperaron y de las que no, pero debemos sentirnos orgullos de la manera en como se salio adelante, de como la sociedad civil tuvo la claridad de convertirse en humanos y organizarse de tal forma que hizo ver al gobierno muy mal. Es así que desde ya felicidades a toda las personas que participaron desde la forma más sencilla como preparar bolsitas de agua hasta la persona que encontraron sobrevivientes y sobre todo a las personas que encontraron cuerpo sin vida.
A todos ellos.
GRACIAS.
18 septiembre, 2008
Para el 18 de todos los meses de todos los años y más.
Let me play among the stars
Let me see what spring is like
On a-Jupiter and Mars...
In other words, hold my hand
In other words, baby, kiss me
Fill my heart with song
And let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore...
In other words, please be true
In other words, I love you
Fill my heart with song
And let me sing for ever more
You are all I long for,
All I worship and adore...
In other words, please be true
In other words
In other words
I love... you
10 septiembre, 2008
Tengo tantas cosas que agradecer.
Hoy por hoy le agradezco a mis amigos (que no me da pena decir que son pocos), a mis cuates (que son muchísimos); al chófer que conduce los viajes de las cotidianas de las personas que necesitan el medio de transporte, a los mecánicos (los buenos que son muy pocos), a las cajeras de los supermercados que digitan o pasan por el lector óptico los productos comprados en el día destinado a realizar las compras, a las niñas que pongo en aprietos cada vez que pido que mis artículos sean empacados en cajas de cartón sea por lo difícil de acomodar en tiempo récord en fin más trabajo para ellas pero vale la pena.
Lo bueno es que tengo muchas cosas por que agradecer, lo malo es que son demasiadas y lo peor es que no me acuerdo de todas!
07 septiembre, 2008
Sufrimiento.
26 agosto, 2008
No te quedes callado
21 agosto, 2008
Haciendo cuentas.
No todo esta perturbadoramente mal no cres solo que cuando tenemos malas rachas olvidamos sumar esos momentos buenos.
18 agosto, 2008
Independencia.
No es difícil cocinar, ya lo había hecho antes, lo difícil a veces es comer solo, eso si es raro te da hambre de tu familia, de tus compañeros de trabajo con los que compartías las comidas en determinado proyecto, la comida de la fonda, la que nos mandaban o incluso la que llegábamos a traer nosotros desde nuestras casas.
Pero ahora lo bueno es que tengo más tiempo para descansar y dormir bien lo malo es que no se medir cantidades (hay veces que hago mucho) y lo peor es que me da mucha hambre.
Felicidad
no me despierten, no me muevan, por favor no perturben mi sueño.
No, por favor no!
que esto no sea un sueño, no, por favor no!
Y cuando el shanguito desperto el gatito estaba ahí, mirandolo y haciendo ptrrr ptrrr.
gracias
08 agosto, 2008
fundido
21 julio, 2008
Y la renta arqui?
22 junio, 2008
sin veintiunos
21 mayo, 2008
Re-cuerdos.
15 mayo, 2008
bueno, bonito y barato
Tiene razón, si es que eso existiera en una sola cosa, seguro esta en el exterminio. Porque lo barato adolece de calidad, lo bueno suele ser caro, y lo bonito... o es malo o impagable.
Lo bueno de decidir dejar de vivir sólo en el plano material es que lo bueno es de otro calibre y lo bonito es gratuito. Lo malo es que el camino del espíritu tiene muchos recovecos que llevan de regreso al mundo material, pero lo peor es que en los dos casos, lo bueno no siempre es divertido.
21 abril, 2008
Noches mmmmmuaaaahh largas.
Esperar.
24 marzo, 2008
En estos días de marzo
Son las platicas concentradas en un tema o diversas de muchos temas brincando de uno en uno pero desde ya que los disfrutos todo el o todos ellos gracias gato por todo y por mucho.