10 octubre, 2013

Me acorde de ti.


Se parece? Siquiera será el mismo modelo?

He de confesar y algunos ya lo sabrán re-bien que yo de autos no se nada, no por ignorante sino más bien porque no me interesa saber más que lo básico que es: "me gusta o no me gusta" (notese que cuando escribí "me gusta" existe un brillo en mis ojos"); pues así con este modelo de auto "me gusta" por el simple hecho de que se parece al taxi que manejaba Cornelio, mi abuelito.

En un principio, aunque no lo se de cierto pero, cuando yo lo conocí estaba pintado de blanco con naranja, blanco lo que es de la mitad para arriba y la otra para bajó naranja, y ese carro me gustaba; recuerdo que era amplísimo ya que cabían tooooodos los hijos de mi tía Rosa (ra, ro, ri, re y ru) y todavía quien lo acompañara a dejarlos a su casa incluida mi tía.

Mi abuelito se encargaba de irnos a dejar a nuestras casas según se necesitará o lo necesitáramos, creo que a mi abuelito le encantaba manejar porque no recuerdo de alguna vez que se haya quejado, negado o dicho algo acerca de eso.

El interior era de piel(?) color azul (atul jajaja) por la parte trasera la de los pasajero corría una barandilla que según yo sujetaba al asiento de adelante que también era de una pieza, recuerdo la machucada de dedos que daba sí te sujetabas de ella y si al frenar no quitabas los dedos tómala! con los dedos machucados.

En el tablero llevaba pagada una virgencita y una placa que decía, que decía, mmm...              ...algo así como...       ...papa no corras tus hijos te esperan, no lo recuerdo bien pero era algo parecido.

Luego dejo de ser taxi, lo pintaron de blanco y se veía mejor como más elegante que me lo parecía. Después mi abuelito murió y el carro lo llegaba a manejar mi tío Beto pero por consolido de los hermanos y hermanas lo dejo de hacer pero se quedo después parado ya no lo movieron y se convirtió entonces en mobiliario urbano principalmente banca, pizarrón, cambia pañales, trampolín, nave espacial, después y tristemente basurero que posteriormente y en desgracia nido de ratas y así hasta que el deterioro fue tal que y según porque se había picado el piso y otras tantas sarta de tonterías decidieron ya no siquiera venderlo como chatarra y ni pensar en restaurarlo su fin fue aún más triste quesque lo regalaron al de la basura. 

Pffffta! (imaginense mi mueca de "no mames") ni pensar en lo que le costó a mi abuelito y mucho menos ignorantes lo que les costo indirectamente a mis tías y tíos en ese orden. Ni pensarlo verdad. 

Pfta pues no, ni se lo imaginan!!!




Aaaaay!

No hay comentarios.: