23 octubre, 2013

Planificación en algún tiempo de mi vida.

Que se debería hacer cuando las cosas parecen no funcionar tan bien como se pudiera pensar o planear; para el caso es lo mismo una que la otra o no?

En teoría, la planificación es parte de un método donde se especifican y se presentan las supuestas soluciones para el qué, el cómo, cuándo y dónde, pero y sin embargo las vicisitudes más importantes es el con qué.

Para este último se toman en cuenta muchos punto para eliminar o reducir las posibles vicisitudes, cómo resolverlas? pues con lo que tengas, en el sentimiento siguiente: -“hacer más con lo menos”-.

Es decir, voltear a un lado nuestro (en muchos casos hacia ambos costados) y pasar lista para saber con quiénes contamos: 1. recursos humanos, quiénes son nuestros colaboradores (siempre incluimos a la familia); 2. recursos económicos, con cuánto dinero contamos (y aquí también); 3. recursos materiales y/o tecnológicos (y, y, y, este, esté aquí también); 4. recursos intelectuales, a quien podemos preguntar, consultar o golpear hasta que diga la verdad para que suelte su experiencia. Esto hasta llegar al fin.

En resumen, es la manera teoría de para que, cómo, con qué, cuándo, dónde y si, con qué donde se supone se deben controlar las más posibles variantes para tener esas vicisitudes cubiertas con su posible solución, desgraciadamente la práctica tumba casi todas estas premisas, planes, planificaciones y es donde la experiencia o a veces la inexperiencia puede sacarte o no adelante, cuantos más recursos tengas más grande será tu abanico de obtener el éxito. Ojo! el sentimiento es hacer más con lo menos en cuestión a lo económico. Pffff que si la abre aprendido tanto!

No hay comentarios.: